Xiaomi anuncia su primer smartphone plegable Mi Mix Fold con doble pantalla y cámara con lente líquida

Xiaomi anuncia su primer smartphone plegable Mi Mix Fold con doble pantalla y cámara con lente líquida

por Antonio Delgado 1

Tras la presentación de ayer donde anunciaron los nuevos Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, la compañía china Xiaomi ha aprovechado la continuación de su evento en el día de hoy para lanzar su primer smartphone plegable, el Xiaomi Mi Mix Fold.

Parece que, finalmente, el diseño no es como el de los prototipos filtrados, y su sistema de plegado es más tradicional, con una pantalla externa de 6,52 pulgadas y una interna que, al desplegarlo, forma una pantalla de 8,01 pulgadas  con resolución WQHD+ y formato 4:3. Se queda en 60 Hz de actualización.

Geeknetic Xiaomi anuncia su primer smartphone plegable Mi Mix Fold con doble pantalla y cámara con lente líquida 1

Esta pantalla plegable es de tipo OLED flexible y alcanza picos de brillo de 900 nits (600 máximo típico), además de mostrar contenidos HDR10+ y Dolby Vision, con cobertura de gama DCI-P3. La pantalla externa es AMOLED y también consigue 900 nits de brillo máximo de pico (700 máximo típico), soportando HDR10+. Esta pantalla, además, aumenta hasta los 90 Hz su frecuencia de actualización.

El mecanismo de plegado con una bisagra en forma de U y la propia pantalla flexible han sido probados para garantizar más de 200.000 plegados convencionales e incluso 1 millón de plegados en pruebas de resistencia extrema.

Xiaomi ha confiado en su propio SoC Surge C1 para gestionar las capacidades fotográficas del Mix Fold

Con modelos de 12 y 16 GB de RAM  LPDDR5 y 256 a 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, Xiaomi confía en el potente Snapdragon 888 como corazón de su terminal.

A este hardware le acompaña el chip propio de la compañía Surge C1 como ISP. Se trata de un coprocesador encargado de gestionar el sistema de triple cámara del Mi Mix Fold, controlando el enfoque, gestión de colores y balance de blancos y exposición. La compañía no ha desvelado muchos detalles, pero es de esperar que también tenga cierto control sobre el motor que varía la forma de la lente líquida tan característica de este terminal.

Geeknetic Xiaomi anuncia su primer smartphone plegable Mi Mix Fold con doble pantalla y cámara con lente líquida 2

El Xiaomi Mi Mix Fold es el primer smartphone con lente líquida

En cuanto a la cámara, introduce el sistema de lente líquida, una tecnología que permite combinar bajo un único sensor, una cámara capaz de tomar fotografías zoom y macro. Para ello, la lente puede cambiar de forma y curvatura mediante un motor integrado, por lo que puede variar entre zoom de 3x (30x por software e interpolación) a fotos macro a menos de 3 cm.

Geeknetic Xiaomi anuncia su primer smartphone plegable Mi Mix Fold con doble pantalla y cámara con lente líquida 3

Esta cámara complementa al sensor principal de 108 MP y a un tercer sensor para fotografías gran angular. Además de un sensor de 20 MP para el frontal.

Ofrece cuatro altavoces Harman Kardon con sonido envolvente 3D. Todo el sistema se alimenta con una batería de 5.020 mAH con carga rápida de 67W. Esta batería, aunque el terminal la ve y utiliza como una, realmente está dividida en dos módulos de 2.560 y 2.460 mAh respectivamente.. Sus medidas, abierto, se van hasta los 173,3 x 133,4 x 7,62 mm, mientras que plegado se queda en 173,3 x 69,8 x 17,2 mm.

Soporta WiFi 6, 5G, GPS, incluye un lector de huellas en el lateral y llegará con el sistema operativo de google, Android 10, con la capa de personalización MIUI 12

Geeknetic Xiaomi anuncia su primer smartphone plegable Mi Mix Fold con doble pantalla y cámara con lente líquida 4

Su precio, como el de cualquier smartphone plegable, no será barato, y es que el modelo más básico con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno parte de algo más de 1.300 euros al cambio directo sin impuestos. Esta cifra se dispara hasta más de 1.700 euros si hablamos de la edición de 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, dejando los 1450 euros para el modelo intermedio con 12 GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi anuncia su primer smartphone plegable Mi Mix Fold con doble pantalla y cámara con lente líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner