Una patente indica que Siri susurrará o gritará dependiendo de las condiciones alrededor del terminal

Una patente indica que Siri susurrará o gritará dependiendo de las condiciones alrededor del terminal

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Apple Insider, Apple ha solicitado la patente de lo que ellos mencionan que es un dispositivo de asistencia de voz consciente de su entorno, que no es más que la clasificación para una hipotética Siri capaz de reconocer el volumen del entorno en el que se encuentra el terminal.

Si bien el lenguaje de la patente puede ser bastante complejo y poco conciso, la idea general es que Siri contaría no solo con su voz estándar, sino que contaría también con voces de susurro y grito, de modo que, por ejemplo, si nos encontramos en un ambiente muy silencioso, como sería nuestra habitacion por la noche, Siri podrá darnos respuestas a un volumen muy bajo que no sea molesto.

Geeknetic Una patente indica que Siri susurrará o gritará dependiendo de las condiciones alrededor del terminal 1

Del mismo modo, si nos encontramos en un ambiente ruidoso, Siri será capaz de reconocer esto y se comunicará a gritos, de modo que podamos escuchar las respuestas del asistente de voz con menor dificultad.

Este es un paso adelante en cuanto a las funcionalidades con las que cuenta Siri, pues por ejemplo la capacidad de susurrar respuestas en ambientes silenciosos es algo con lo que Alexa ya cuenta, mientras que Siri se encuentra en proceso de implementarlo, siempre y cuando esto llegue al producto final de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Siri
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente indica que Siri susurrará o gritará dependiendo de las condiciones alrededor del terminal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner