Razer planea lanzar portátiles con procesadores AMD Ryzen por primera vez

Razer planea lanzar portátiles con procesadores AMD Ryzen por primera vez

por Juan Antonio Soto 1

La compañía de ordenadores y periféricos orientados en su mayoría para gaming, Razer, siempre ha trabajado con procesadores Intel en sus portátiles. Recientemente sabíamos que lanzaría placas para AMD junto con ASRock, y ahora también sabemos gracias a @_rogame, que ha publicado en Twitter las hojas de especificaciones, que la marca estaría trabajando en lanzar portátiles Razer con procesadores AMD 5000 series, en estas especificaciones podemos ver uno de los Ryzen más top de la gama, el Ryzen 9 5900HX con posibilidad para overclocking.

Geeknetic Razer planea lanzar portátiles con procesadores AMD Ryzen por primera vez 1

El modelo es llamado Razer PI411 que sería el primer portátil de la marca con procesador AMD y del que no se conocen muchas más especificaciones, si hemos podido saber que las posibilidades de overclocking estarían bloqueadas, ofreciendo un TDP de 45W en lugar de los 54W que es posible alcanzar con esta CPU.

Geeknetic Razer planea lanzar portátiles con procesadores AMD Ryzen por primera vez 2

También podemos verlo con dos versiones de tarjetas gráficas de NVIDIA para portátiles, la RTX 3060 con 6 GB de memoria VRAM y una frecuencia de reloj de 900 MHz o con la RTX 3070 con 8 GB de memoria VRAM y con 780 MHz de frecuencia de reloj. Ambos modelos montan una unidad de almacenamiento de 512 GB y 16 GB de memoria RAM. Puesto que no hay ningún anuncio al respecto es posible que se trate de una unidad de ingeniería de la que no es seguro que veamos la luz, de ser así estas especificaciones podrían verse modificadas para lanzar una gama con varias opciones disponibles como suelen hacer en estos casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Razer planea lanzar portátiles con procesadores AMD Ryzen por primera vez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner