Nuevo chipset AMD X570S visto en un registro de 8 placas Gigabyte en la EEC

Nuevo chipset AMD X570S visto en un registro de 8 placas Gigabyte en la EEC

por Juan Antonio Soto 1

Varios modelos de placas base Gigabyte con un nuevo chipset X570S han sido vistas en la EEC, estos 8 modelos incluyen un chipset X570S que parece ser una nueva variante del X570 lanzado hace ya casi 2 años. Este nuevo chipset puede tratarse de una revisión del X570 que incluya soporte para los nuevos AMD 6000 series con núcleos Zen3+ que se rumorea que pueden estar disponibles para finales de este año, también puede que veamos un chipset sin refrigeración activa con el consiguiente ruido que genera, así que esta S puede significar Silence.

Geeknetic Nuevo chipset AMD X570S visto en un registro de 8 placas Gigabyte en la EEC 1

Desde Twitter nos asegura @mooreslawisdead que la S solamente atañe a la palabra Silence sin que tenga que ver con una actualización para los nuevos Zen 3+ y que las mejoras son en eficiencia respecto al X570 actual permitiendo así una refrigeración pasiva en los X570S.

Geeknetic Nuevo chipset AMD X570S visto en un registro de 8 placas Gigabyte en la EEC 2

De cualquier forma, pocas noticias tenemos respecto a los próximos procesadores de AMD con nombre en clave Warhol más allá de unos núcleos Zen3+, proceso de 6 nanómetros y mismo socket AM4, con soporte para DDR4 y PCIe4, pero señalados con un asterisco que puede indicarnos algún cambio o novedad respecto a los actuales. Aunque tendremos que esperar algún tiempo para conocer más detalles acerca de la próxima generación de procesadores de AMD Ryzen 6000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo chipset AMD X570S visto en un registro de 8 placas Gigabyte en la EEC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner