El chipset X570 con socket AM4 de AMD llegará con PCIe 4.0 y USB 3.1

El chipset X570 con socket AM4 de AMD llegará con PCIe 4.0 y USB 3.1

por Sergio San Joaquín 29/04/2019 ...

Se acerca el Computex y con ella el supuesto lanzamiento de AMD Zen2, AMD 3000 o AMD de tercera generación, la principal novedad en cuanto a placas base se refiere recae en el nuevo chipset X570 con socket AM4, el cual llegará con 40 líneas de PCIe 4.0 y USB 3.1.

La información va llegando con cuenta gotas, y es que ya se predijo y anunció que el chipset X570 llegaría con PCIe 4.0 siendo AMD pionera en este aspecto, ya que Ice Lake no llegaría hasta finales de 2019 y si es que finalmente lo hace con PCIe 4.0.

Según filtraciones provenientes de Guru3D, el chipset X570 llegará con 40 líneas de PCIe aunque algunas de estas se compartirán con la interfaz SATA, y traerá USB 3.1, lo que se renombró como USB 3.1 Gen 2 y ahora se conoce como USB 3.2 Gen 2 con velocidades de hasta 10 Gbps. Tenemos una noticia aquí mismo sobre la confusión y polémica causada por la nomenclatura usada por USB, así como una aclaración para comprender su terminología al respecto.

Las placas base con chipset X570 albergaran hasta 8 puertos USB 3.1 (10 Gbps) y otros 4 puertos USB 2.

Habrá que esperar un poco más para saber otras características del nuevo chipset que dará vida a la nueva generación Zen 2 en el socket AM4, acercándose la fecha del Computex, seguramente irán llegando detalles en forma de filtraciones para conocer finalmente todo lo que tiene que ofrecer AMD en el evento de Taiwán en junio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El chipset X570 con socket AM4 de AMD llegará con PCIe 4.0 y USB 3.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?