Yoigo amplía su red 5G a 200 ciudades y municipios a partir de hoy

Yoigo amplía su red 5G a 200 ciudades y municipios a partir de hoy

por Juan Antonio Soto 2

Cada vez son más los terminales que se lanzan al mercado con redes móviles 5G, ahora es el turno de las compañías de desplegar esta tecnología para que puedan hacer uso de ella los poseedores de uno de estos terminales, cuyo chip integra cobertura para redes 5G. Yoigo puso a disposición de los usuarios de 15 ciudades españolas su red 5G en septiembre del pasado año, ahora la compañía perteneciente al grupo MásMóvil anuncia la expansión a 200 ciudades y municipios más, entre las que se encuentran Barcelona, Córdoba, Coruña, Islas Baleares, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Geeknetic Yoigo amplía su red 5G a 200 ciudades y municipios a partir de hoy 1

En el comunicado explica como la red móvil 5G llegará a 35 provincias españolas con un total de 200 ciudades y municipios que podrán disfrutar de la red 5G a partir de hoy mismo, además se añadirán nuevas poblaciones en los próximos meses. Además de su red propia, la compañía cuenta con el apoyo de las 4500 antenas 5G de Orange para llegar hasta el 35% de la población.

Además, Yoigo ofrece el mayor espectro en proporción al número de usuarios de su red al disponer de 80 MHZ en él, permitiendo así ser el más descongestionado. Yoigo dispone del doble de espectro por cliente que el resto de las compañías de la competencia, esto es gracias a la compra de concesiones de Eurona y Neutra en la banda de 3,5 GHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Smartphones 5G Yoigo MásMóvil Orange
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Yoigo amplía su red 5G a 200 ciudades y municipios a partir de hoy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner