El chipset AMD X570S vuelve a aparecer en una placa de Gigabyte junto a un Ryzen 7 5700G

El chipset AMD X570S vuelve a aparecer en una placa de Gigabyte junto a un Ryzen 7 5700G

por Antonio Delgado ...

Parece que AMD sigue trabajando en una nueva variante de su chipset de gama alta X570 denominado X570S. Si ya habíamos visto la mención a este modelo en varias placas aparecidas en listados de la ECC, ahora es el validador del programa CPU-Z, en su web, el que nos deja ver la Gigabyte X570S AORUS PRO AX.

Geeknetic El chipset AMD X570S vuelve a aparecer en una placa de Gigabyte junto a un Ryzen 7 5700G 1

El AMD Z570S serán una versión con disipación pasiva del X570

Los últimos rumores apuntan que el chipset AMD X570S  sería una versión "Silenciosa" del X570, haciendo referencia a la ausencia del ventilador que muchas placas con X570 necesitan llevar para su disipación. De esta manera, el X570S sería un refinamiento más eficiente y con mejoras.

El socket seguirá siendo el AM4 y será compatible con los actuales procesadores Zen 3. Todavía no hay detalles sobre si veremos una nueva remesa de procesadores AMD con la arquitectura Zen 3+ con mejoras, como en su día Zen+ supuso a Zen. En cualquier caso, parece que esta placa simplemente sería una mejora en cuanto a refrigeración se refiere.

De hecho, el modelo que se ha filtrado junto con la placa es un AMD Ryzen 7 5700G, una de las nuevas APUs de AMD Zen 3 con 8 núcleos y 16 hilos  a 4,6 Ghz de Boost con gráficos Radeon Vega.

Geeknetic El chipset AMD X570S vuelve a aparecer en una placa de Gigabyte junto a un Ryzen 7 5700G 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El chipset AMD X570S vuelve a aparecer en una placa de Gigabyte junto a un Ryzen 7 5700G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?