Metimos la pata, nada de video, sino 3D

por Javier Rodríguez 08/01/2007 ...

Este dispositivo aprovecha la conexion Expresscard que se utiliza en la mayoria de los portátiles actuales para crear la primera tarjeta gráfica dedicada externa para el mundo del portátil. Eso si, seguro que no será barata y tampoco usará el monitor de tu portátil, necesitará de un monitor dedicado.

La ventaja es que podemos instalar tarjetas "convencionales" de hasta unos 120-150W de consumo, tiene un aspecto muy atractivo, con un panel LCD con informacion interesante como uso de CPU, FPS, etc...y encima es programable. La desventaja es que montara una grafica de serie, una 7900GS, y que será sin duda una ampliacion cara. La ventaja es que ya podemos usar un portatil ultra ligero para jugar con garantias ya que el funcionamiento dicen que es casi como si estuviera instalada dentro de tu máquina. Hasta mediados de años no tendremos noticias sobre precio y disponibilidad pero es una novedad muy interesante para el mundo del portatil.

A parte de 3D este "cacharro" tambien nos ofrece sonido Dolby Digital en tiempo real asi que conjuntamos tanto video como sonido. Ademas, por si fuera poco, tiene un pequeño hub USB 2.0 para que tengamos un dock station completo para nuestro portátil.

Metimos la pata, nada de video, sino 3D, Imagen 1