Aparecen dos nuevos procesadores AMD 5000 Series con hasta 16 núcleos y 5 GHz

Aparecen dos nuevos procesadores AMD 5000 Series con hasta 16 núcleos y 5 GHz

por Juan Antonio Soto ...

Se han escuchado rumores de que AMD ha cancelado las CPU Warhol para escritorio, aunque hemos podido ver algunos rumores acerca de la serie de procesadores Rembrandt para portátiles con arquitectura Zen 3+ y que incluirá soporte para PCIe 4 y memorias DDR5 además de integrar gráficas RDNA 2. Hemos visto en Twitter gracias a Patrick Schur como AMD también está trabajando en dos procesadores basados en Vermeer que podrían ser los nuevos AMD Ryzen 5000XT.

Geeknetic Aparecen dos nuevos procesadores AMD 5000 Series con hasta 16 núcleos y 5 GHz  1

El primer modelo cuenta con 16 núcleos con una frecuencia base de 3.4 GHz y que puede llegar hasta los 5 GHz y el segundo modelo es de 6 núcleos y 3.7 GHz de base logrando alcanzar hasta los 4.6 GHz.

El modelo que cuenta con 16 núcleos tiene una frecuencia base de 3.4 GHz, estas características son iguales al actual Ryzen 9 5950X, pero se ha aumentado en 100 Mhz la velocidad máxima llegando hasta los 5 GHz, puede tratarse del nuevo Ryzen 9 5950XT. El segundo modelo que cuenta con 6 núcleos podría ser el nuevo Ryzen 5 5600XT a pesar de tener las mismas características que el actual 5600X, en este caso tendremos que esperar a obtener más información para comprobar los cambios introducidos además de contar con los mismos núcleos y frecuencias que el modelo actual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen dos nuevos procesadores AMD 5000 Series con hasta 16 núcleos y 5 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?