Valve planea lanzar una consola con APU AMD Van Gogh y diseño similar a la Nintendo Switch para finales de año

Valve planea lanzar una consola con APU AMD Van Gogh y diseño similar a la Nintendo Switch para finales de año

por Juan Antonio Soto 1

Hace algunos días que conocíamos como Gabe Newell dio a conocer intereses acerca de videojuegos de su plataforma en consolas, o al menos indicó que no sería la respuesta que esperábamos. Hoy hemos podido saber como la última versión beta del cliente para juegos Steam incluye un nombre en clave llamado “SteamPal” descubierto por Pavel Djundik. Pero desde Ars Technica afirman que SteamPal es la nueva consola de Valve y que estará disponible para finales de este año.

Geeknetic Valve planea lanzar una consola con APU AMD Van Gogh y diseño similar a la Nintendo Switch para finales de año 1

La consola tendrá un aspecto similar a una Nintendo Switch, formato que ya hemos visto en otros dispositivos como el GPD Win 3, en el que dispone de una pantalla táctil y controladores no extraíbles en los laterales. Además se podrá acoplar a monitores o TVs a través de su conexión USB de tipo C. Funcionará con el sistema operativo Linux e incluirá una APU de AMD con nombre en código Aerith. Parece ser q que este es el nombre en clave para la APU Van Gogh de AMD en la que están trabajando, tendrá gráficos RDNA 2 con una potencia equiparable a las consolas de última generación.

Desde Ars Technica confían en que este dispositivo existe y que verá la luz a finales de este 2021, aunque el modelo actual es un prototipo y podría sufrir cambios en el diseño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Valve planea lanzar una consola con APU AMD Van Gogh y diseño similar a la Nintendo Switch para finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner