Vistas 4 nuevas placas Asus X570S con refrigeración pasiva del chipset

Vistas 4 nuevas placas Asus X570S con refrigeración pasiva del chipset

por Juan Antonio Soto 1

Se ha hablado mucho estos días del nuevo socket AM5 de AMD que traerá los nuevos procesadores con formato LGA1718 que corresponderán a la serie Ryzen 7000, pero aún están a la venta los Ryzen 5000 series con socket AM4 y próximamente podemos ver los Ryzen de la serie 6000 con núcleos Zen 3+ usando este mismo socket.

Para estos procesadores el chipset X570 de AMD tenía temperaturas elevadas teniendo que recurrir a la refrigeración activa con el consecuente incremento de temperatura interior y el ruido de un ventilador de menores dimensiones para refrigerar el chipset.

Geeknetic Vistas 4 nuevas placas Asus X570S con refrigeración pasiva del chipset 1

Según hemos visto en la cuenta de Twitter de HXL, Asus está preparando una nueva serie de placas base con el chipset X570S que habría eliminado estos problemas de temperatura. Estos cuatro nuevos modelos de Asus corresponden con la línea ProArt para creadores de contenido, a la gama TUF Gaming para jugadores, otra de la serie ROG Strix también para jugadores, pero con características premium y una de la serie ROG Crosshair destinada a los amantes del overclocking.

Con este chipset podemos aprovechar todas las características que ofrece la serie Ryzen 5000 como PCIe 4.0 y overclocking extremo y además, gracias a esta nueva revisión, no generará tanto calor y podrá refrigerarse con disipadores pasivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vistas 4 nuevas placas Asus X570S con refrigeración pasiva del chipset ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner