AsRock lanza una placa base Thin Mini ITX con conectividad USB-C para procesadores AMD Ryzen

AsRock lanza una placa base Thin Mini ITX con conectividad USB-C para procesadores AMD Ryzen

por Jordi Bercial 2

AsRock ha lanzado hoy una nueva placa base de formato compacto Thin Mini ITX, un factor de forma más pequeño que Mini ITX que permite montar equipos ultra finos con componentes estándar, a diferencia de la mayoría de MiniPC premontados que, pese a cifras casi imposibles en cuanto a grosor, en ocasiones no cuentan con componentes reemplazables por el usuario.

Entre las características de la AsRock X300TM-ITX encontramos conectividad HDMI junto a un puerto RS-232, 3 puertos USB-A, un puerto USB-C y dos conectores Jack 3.5mm para altavoces y micrófono, aunque como parte de su naturaleza compacta, no contaremos con ningún slot PCI-Express, a la vez que la ausencia para soporte Thunderbolt o USB 4.0 no nos permitirá el uso de GPUs externas.

Geeknetic AsRock lanza una placa base Thin Mini ITX con conectividad USB-C para procesadores AMD Ryzen 1

Por ello, si bien técnicamente la placa base podría soportar todos los procesadores AMD Ryzen del mercado, no lo hace debido a que buena parte de ellos no cuentan con gráficos integrados, de modo que solo podremos instalar APUs en esta placa base, que cuenta soporte para procesadores de la serie 4000.

No existe ninguna mención acerca del precio ni de la fecha de disponibilidad de estas placas base en la nota de prensa de la compañía, aunque podemos encontrar toda la información del producto en este enlace

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AsRock lanza una placa base Thin Mini ITX con conectividad USB-C para procesadores AMD Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner