La gráfica ASRock RX570TM-ITX/TBT llega en formato de placa Mini-ITX para integrar en monitores y carcasas externas

por Jordi Bercial 1

Para esta edición de la Computex, AsRock ha creado un concepto de tarjeta gráfica en formato Thin Mini-ITX multipropósito, la cual llega con conectividad Thunderbolt 3.0 mediante USB-C y proporciona una gran cantidad de puertos adicionales en un concepto distinto de lo que solemos ver en gráficas externas.

Geeknetic La gráfica ASRock RX570TM-ITX/TBT llega en formato de placa Mini-ITX para integrar en monitores y carcasas externas 1

Es por ello que esta tarjeta gráfica se comporta también como un dock, pues además de proporcionarnos potencia grafica suficiente para la mayoría gracias a una AMD Radeon RX 570, añade conectores HDMI, D-Sub, cuatro USB 3.2 Gen 1 y un puerto GbE LAN, de forma que con conectar un solo cable, podemos tener todos los dispositivos necesarios en un escritorio.

Lo interesante también de este concepto es que al contar con un factor de forma Thin Mini-ITX, tiene una gran capacidad de integración, ya sea en un chasis Mini-ITX o en el interior de otros productos como serían pantallas, de forma que con tan solo un cable USB-C y un cable de alimentación, nuestra pantalla haga las veces de docking station, de tarjeta gráfica y de monitor todo en uno.

Geeknetic La gráfica ASRock RX570TM-ITX/TBT llega en formato de placa Mini-ITX para integrar en monitores y carcasas externas 2

Sin duda, será interesante ver los diseños que emergen de esta tarjeta gráfica con este curioso factor de forma, que si bien no es exclusivo en cuanto a placas base, si que es la primera vez que lo vemos en forma de tarjeta gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La gráfica ASRock RX570TM-ITX/TBT llega en formato de placa Mini-ITX para integrar en monitores y carcasas externas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner