Sapphire revela su solucion eGPU con hub USB y gráficas Radeon RX 580

por Jordi Bercial 1

Últimamente vemos como bastantes usuarios necesitan elegir entre tener un equipo potente en casa que no puedan llevarse junto a un portátil mucho menos potente, o invertir el presupuesto de ambos equipos en un portátil gaming con lo que ello supone. Las soluciones eGPU llegan para facilitar la decisión a la hora de decidir qué comprar.

Geeknetic Sapphire revela su solucion eGPU con hub USB y gráficas Radeon RX 580 1

Sapphire llega a este campo con la Sapphire GearBox Thunderbolt 3 eGFX, una caja con fuente de alimentación de 500W, hub USB 3.0 y Gigabit Ethernet que nos permitirá instalar en su interior una tarjeta gráfica con un consumo máximo de 300W, siempre que haga uso de un disipador de doble slot dado que es el tamaño máximo que admite. La caja se conecta por Thunderbolt 3, por lo que necesitaremos un equipo moderno que incorpore dicho puerto.

A efectos prácticos, Sapphire ha preparado una lista de compatibilidad en la que podemos ver las tarjetas gráficas compatibles de la compañía así como los equipos portátiles compatibles, entre los cuales encontramos algunos equipos con renombre como los Dell XPS 13 y XPS 15, equipos conocidos por su marcada orientación a la portabilidad y trabajo fuera de la oficina, y que agradecerán en gran medida una GPU de alto rendimiento cuando se pueda realizar trabajo de mayor potencia en una oficina, o en un hotel de un viaje de negocios.

Geeknetic Sapphire revela su solucion eGPU con hub USB y gráficas Radeon RX 580 2

La Sapphire GearBox Thunderbolt 3 eGFX se puede encontrar por si sola a un precio de 339 dólares, mientras que con tarjetas gráficas instaladas sus precios alcanzan los 538 dólares por la caja con una Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4 GB, 558 dólares con una Sapphire Pulse Radeon RX 580 8 GB, y 578 dólares con una Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire revela su solucion eGPU con hub USB y gráficas Radeon RX 580 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner