Nuevas placas ASRock Riptide para AMD con chipset fanless X570S y B550

Nuevas placas ASRock Riptide para AMD con chipset fanless X570S y B550

por Juan Antonio Soto 1

ASRock ha lanzado nuevas placas base para los procesadores AMD con socket AM4 de la serie Riptide, la X570S PG Riptide y la B550 PG Riptide. ASRock se suma a las placas con chipset X570S de AMD que soluciona problemas de temperatura y evita tener que añadir refrigeración activa a estos.

Geeknetic Nuevas placas ASRock Riptide para AMD con chipset fanless X570S y B550 1

Esta gama dispone de un puerto para juegos ASRock Lightning está diseñado a medida para adaptarse a los últimos periféricos con tasas de sondeo ultraaltas. Un diseño VRM de 10 fases utilizando IC DrMos y Power Choke de 60 A alimentan estas placas ASRock para los procesadores más exigentes de AMD con 16 núcleos. Para una mejor conexión a internet estos modelos integran conectividad Ethernet Killer E3100 de 2.5 Gbps con software capaz de reconocer juegos y priorizar la conexión en estos. Da igual la fuente de audio que estés usando, con Audio nahimico siempre ofrecerá la mejor experiencia con auriculares o altavoces.

Geeknetic Nuevas placas ASRock Riptide para AMD con chipset fanless X570S y B550 2

Como estas placas están construidas para gamers, vienen con un soporte integrado para sujetar los modelos más pesados de tarjetas gráficas, se atornilla con la placa y se puede mover el soporte para una mejor sujeción.

Geeknetic Nuevas placas ASRock Riptide para AMD con chipset fanless X570S y B550 3

Todo esto es adicional a las características que ofrecen placas de gama alta como doble ranura para NVMe M.2 con refrigerador M.2 Armor o incluso una ranura M.2 exclusiva para una tarjeta Wi-Fi. Además, disponen de hasta 21 puertos USB entre los traseros e internos para conectar periféricos.

Geeknetic Nuevas placas ASRock Riptide para AMD con chipset fanless X570S y B550 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas placas ASRock Riptide para AMD con chipset fanless X570S y B550 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner