WiFi 6 de hasta 5.400 Mbps e iluminación RGB en el nuevo router ASUS ROG Strix GS-AX5400

WiFi 6 de hasta 5.400 Mbps e iluminación RGB en el nuevo router ASUS ROG Strix GS-AX5400

por Antonio Delgado ...

ASUS ha desvelado su nuevo router de gama alta con conectividad WiFi 6 o WiFi-AX y una velocidad máxima combinada de hasta 5.400 Mbps, el ASUS ROG Strix GS-AX5400. La velocidad máxima WiFi la consigue combinando 576 Mbps en Wifi de 2,4 GHz 2x2 y hasta 4.804 Mbps en 5 Ghz 4x4.

Este llamativo router deja claro que, hoy en día, cualquier tipo de dispositivo es susceptible de formar parte de líneas de componentes "Gaming", caracterizadas generalmente por la inclusión de iluminación RGB y diseños agresivos. ASUS lleva años ofreciendo este tipo de routers "gaming" en su gama más alta y este GS-AX5400 adopta, además, la línea de diseño que la compañía ha integrado en dispositivos ROG como portátiles gaming, con esas pequeñas perforaciones y el logo con efecto espejo y con RGB.

Geeknetic WiFi 6 de hasta 5.400 Mbps e iluminación RGB en el nuevo router ASUS ROG Strix GS-AX5400 1

El ASUS ROG Strix GS-AX5400 soporta configuración desde app móvil y Alexa

Más allá de la parte estética, que también se complementa con una franja RGB en el frontal, el ASUS ROG Strix GS-AX5400 es compatible con canales de 160 MHz y un sistema integrado de priorización de tráfico para reducir el lag o latencias a la hora de jugar o de utilizar programas concretos. Todo ello gestionado por un procesador de tres núcleos y 512 MB de RAM junto a 256 MB de memoria flash.

Geeknetic WiFi 6 de hasta 5.400 Mbps e iluminación RGB en el nuevo router ASUS ROG Strix GS-AX5400 2

Cuenta con cinco puertos RJ-45, uno WAN y cuatro LAN, pero todos ellos limitados a 1 Gbps. También cuenta con un USB 3.0 para conectarle pendrives o dispositivos adicionales.

Incluye todas las funciones gaming de ASUS, además de protección extra AiProtection Pro, bloqueo de sitios maliciosos y dispositivos infectados, control parental e incluso soporte para ser controlado con Alexa o desde el móvil. Su precio no ha sido desvelado.

Geeknetic WiFi 6 de hasta 5.400 Mbps e iluminación RGB en el nuevo router ASUS ROG Strix GS-AX5400 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: WiFi 6 de hasta 5.400 Mbps e iluminación RGB en el nuevo router ASUS ROG Strix GS-AX5400 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?