Amazon Web Services adelanta la fecha de finalización de los 3 centros de datos en España a mediados del 2022

Amazon Web Services adelanta la fecha de finalización de los 3 centros de datos en España a mediados del 2022

por Juan Antonio Soto 2

El gigante de las ventas online Amazon dispone de otros servicios con los que ingresa aún más cantidad de dinero que con su tienda online. Amazon dispone de centros de datos repartidos por todo el mundo con los que ofrece un servicio llamado Amazon Web Services. A finales del 2019 anunciaba su intención de abrir 3 centros de datos en España, en la comunidad de Aragón, para satisfacer la demanda que hay de este tipo de servicios en España y Portugal.

Geeknetic Amazon Web Services adelanta la fecha de finalización de los 3 centros de datos en España a mediados del 2022 1

Según leemos en EuropaPress la apertura de estos centros de datos estará lista antes de lo previsto, la fecha indicada ha sido a más tardar para mediados del 2022. Para esto va a invertir 2500 millones de euros en los próximos 10 años y dará trabajo a 1300 personas. Estos 3 nuevos centros de datos contarán con redundancia para garantizar siempre la continuidad del servicio.

Esta es la primera gran inversión de Amazon Web Services en España desde que en 2012 se abrió la primera oficina AWS Edge Location en Madrid para posteriormente abrir otra en Barcelona y varias ubicaciones Direct Connect en Madrid.

Geeknetic Amazon Web Services adelanta la fecha de finalización de los 3 centros de datos en España a mediados del 2022 2

Al finalizar la construcción de estos centros de datos, los clientes españoles podrán almacenar sus datos en España y dispondrán de una latencia aún menor. AWS cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad Nivel Alto cumpliendo así con los más altos estándares de seguridad que demandan las organizaciones públicas españolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon Web Services adelanta la fecha de finalización de los 3 centros de datos en España a mediados del 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner