Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E

Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E

por Juan Antonio Soto ...

Qualcomm, además de fabricar procesadores para dispositivos móviles, módem 5G y hasta procesadores para portátiles, ofrece una extensa gama de soluciones para dispositivos IoT que ha ampliado con 7 nuevas soluciones para todo tipo de dispositivos de diferentes campos como la atención médica, logista y transporte o almacenamiento.

Geeknetic Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E 1

El Qualcomm QCS8250 es la solución premium de la compañía gracias a su CPU Kyro 585, el motor de inteligencia artificial de Qualcomm y un potente procesador de señal de imagen que admite hasta 7 cámaras con resolución 4K a 120 FPs. Además, incluye una nueva unidad de procesamiento neuronal más intuitiva. Además, es compatible con soluciones de Qualcomm para redes 5G y Wi-Fi 6.

Geeknetic Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E 2

Las soluciones Qualcomm QCS6490 y QCM6490 están diseñadas para aplicaciones IoT industriales y comerciales como pueden ser el transporte o la gestión logística. Incluyen conectividad 5G mmWave / Sub-6GHz y Wi-Fi 6E junto con una CPU Kyro 670.

Geeknetic Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E 3

Otras soluciones presentadas son QCS4290 y QCM4290 destinadas a la gama media. Dotadas con una CPU Kyro 260 y la tercera generación de Qualcomm IA motor, además de funciones de conectividad ampliadas como LTE de cat13 y Wi-Fi 6. Estas soluciones son ideales para paneles de seguridad y cámaras.

Geeknetic Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E 4

Las soluciones de gama de entrada son QCS2290 y QCM2290 que ofrecen conectividad LTE con un considerable ahorro de energía y también disponen de soporte para memoria de bajo consumo. Estas soluciones incorporan una CPU Cortex A53 y son ideales para dispositivos de mano industriales.

Geeknetic Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E 5

Estas soluciones ya están disponibles a excepción de la QCS6490 y QCM6490 que se espera durante la segunda mitad de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm ha presentado 7 nuevas soluciones para IoT compatibles con redes 5G y Wi-Fi 6E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?