Aparecen fotografías del DIE de un Intel Xeon Scalable de cuarta generación Sapphire Rapids

Aparecen fotografías del DIE de un Intel Xeon Scalable de cuarta generación Sapphire Rapids

por Juan Antonio Soto Comentarios

En este Computex 2021 que aún se está celebrando, hemos visto como AMD ha atacado a Intel en procesadores destinados a servidores con su línea EPYC 7003 donde ofrecen un 50% más de rendimiento que los Intel Xeon Scalable de tercera generación. Pero Intel ya está trabajando en los Intel Xeon Scalable Sapphire Rapids, la cuarta generación de estos procesadores. Según hemos podido saber utilizan la arquitectura Golden Cove y veremos procesadores de hasta 80 núcleos.

Geeknetic Aparecen fotografías del DIE de un Intel Xeon Scalable de cuarta generación Sapphire Rapids 1

Desde la cuenta de Twitter de YuuKi_AnS nos llegan fotos de como es el DIE de estos procesadores, para esto han eliminado el IHS y han raspado la CPU hasta capturar estas fotografías que nos dejan ver como esta unidad de muestra dispone de 15 núcleos en cada una de sus 4 CPUs.

Geeknetic Aparecen fotografías del DIE de un Intel Xeon Scalable de cuarta generación Sapphire Rapids 2

Las especificaciones de esta unidad con nombre en clave QVV5 nos dicen que la frecuencia está limitada a 1.3 GHz para esta unidad, también que usará hasta 64 GB de memoria HBM2e y que contará con 60 núcleos, aunque algunos estarán deshabilitados para asegurar un buen funcionamiento de este procesador dejando útiles un total de 56 núcleos.

Geeknetic Aparecen fotografías del DIE de un Intel Xeon Scalable de cuarta generación Sapphire Rapids 3

Para competir con los AMD EPYC 7003, además de soportar memorias HBM2e, estos procesadores contarán con soporte para memorias DDR5 y PCI Express 5.0 con las que tampoco cuentan estos AMD EPYC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen fotografías del DIE de un Intel Xeon Scalable de cuarta generación Sapphire Rapids - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?