Nuevas unidades flash de Western Digital iNAND MC EU551 UFS 3.1 con mejoras en velocidades de lectura y escritura

Nuevas unidades flash de Western Digital iNAND MC EU551 UFS 3.1 con mejoras en velocidades de lectura y escritura

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de unidades de almacenamiento Western Digital ha lanzado nuevas unidades para móviles con conexión 5G cuyo mercado está en auge, ya que casi la mitad de los teléfonos para este año se esperan que sean con esta conexión de datos más rápida.

Para satisfacer esta demanda Western Digital ha presentado la unidad flash iNAND MC EU551 que ofrece almacenamiento para teléfonos con conexiones 5G donde la rapidez de los datos es uno de los aspectos más importantes.

Geeknetic Nuevas unidades flash de Western Digital iNAND MC EU551 UFS 3.1 con mejoras en velocidades de lectura y escritura  1

Para esto, la unidad flash MC EU551 cumple con los estándares JEDEC UFS 3.1 y que ofrece ventajas en los teléfonos que incluyan una de estas unidades, como una mejora del 100% en lectura aleatoria y del 40% en escritura aleatoria para poder realizar todas las tareas a la vez sin perder rendimiento. Un 90% más de escritura secuencial que ofrecerá la posibilidad de guardar los datos más rápidamente cuando usemos conexiones rápidas como el 5G o el Wi-Fi 6 y que ofrece la posibilidad de almacenar fotografías en ráfaga sin ningún problema. También se ha conseguido una mejora del 30% en lecturas secuenciales para abrir más rápidamente todas las apps que quieras.

Todo esto es gracias a la nueva tecnología de Western Digital presentada recientemente que incluye una unidad NAND más rápida, un controlador mejorado y un firmware actualizado que permite esta rapidez en los datos. También se usan tecnologías como Write Booster que se basa en SmartSLCTM de séptima generación.

Estarán disponibles para el próximo mes de julio en capacidades de 128, 256 y 512 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas unidades flash de Western Digital iNAND MC EU551 UFS 3.1 con mejoras en velocidades de lectura y escritura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner