One UI Watch es la nueva interfaz de Samsung para Smartwatches

One UI Watch es la nueva interfaz de Samsung para Smartwatches

por Jordi Bercial ...

Este año, en el Google I/O, la compañía anunciaba que había estado trabajando con Samsung para crear una nueva plataforma para smartwatches, y si bien Google no reveló demasiados detalles al respecto, finalmente se ha revelado hoy que One UI Watch será la nueva capa de personalización para los smartwatches de Samsung.

Geeknetic One UI Watch es la nueva interfaz de Samsung para Smartwatches 1

Este sistema combinará las mejores características de Tizen, el sistema usado por Samsung hasta ahora, y Wear OS, el sistema de Google, de modo que además de contar con muchas funcionalidades, derivadas de esta combinación de ambos sistemas, también se contará con una experiencia mucho más consistente con otros dispositivos del ecosistema de la compañía.

Geeknetic One UI Watch es la nueva interfaz de Samsung para Smartwatches 2

Samsung ha aprovechado la ocasión para anunciar que durante este verano veremos a One UI Watch hacer su debut en un nuevo smartwatch, pero sin revelar detalles sobre el mismo, solo nos podemos imaginar que será similar a alguno de los que ya comercializa la marca, pero con One UI Watch.

Geeknetic One UI Watch es la nueva interfaz de Samsung para Smartwatches 3

Entre las características de One UI Watch, contaremos con instalación automática de aplicaciones, de modo que si instalamos una app en nuestro smartphone, su equivalente se instalará en el reloj, mientras que el menú de ajustes tendrá una organización muy similar al de Android para una navegación más sencilla. También podremos personalizar las carátulas gracias al soporte para carátulas de terceros y la herramienta oficial para crearlas.

Geeknetic One UI Watch es la nueva interfaz de Samsung para Smartwatches 4

Asimismo, también se sincronizarán todas las personalizaciones que hagamos en nuestro terminal hacia el reloj, a la vez que, si bloqueamos un contacto, se bloqueará en todos los dispositivos conectados, siempre y cuando sean el ecosistema Galaxy. Por último, pero no menos importante, Samsung ha anunciado que One UI Watch soportará el ecosistema completo de la Play Store, pudiendo utilizar todas las aplicaciones compatibles con Wear OS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartwatches Samsung Tizen One UI Watch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: One UI Watch es la nueva interfaz de Samsung para Smartwatches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?