EVGA lanzará su primera placa base para procesadores AMD

EVGA lanzará su primera placa base para procesadores AMD

por Jordi Bercial 3

EVGA ha publicado un teaser en YouTube en el que, si bien por ahora no se muestra un solo dato al respecto, sí que nos podemos hacer a la idea de que es un anuncio muy importante para todas las compañías envueltas en el asunto, y es que el hecho de que EVGA lance su primera placa para procesadores AMD Ryzen también puede ser una indicación de lo que le espera al futuro de Intel.

Las placas base EVGA Dark siempre han sido los modelos más aptos de la compañía para realizar overclock extremo, hasta el punto en el que la EVGA SR-3 contaba incluso con un sistema de refrigeración líquida para las fases de alimentación, que llegaban alimentadas por nada más y nada menos que cuatro conectores EPS 8 Pin.

Sin embargo, estas placas base siempre han sido para procesadores Intel, pues ni siquiera los procesadores AMD FX llegaron a ser lo suficientemente importantes para EVGA como para lanzar una placa base de la serie Dark, algo que le costó el record Guinness a la frecuencia de CPU más alta de la historia, aunque parece ser que Ryzen sí vale la pena para la compañía, que lanzará su primer producto basado en el ecosistema de AMD.

Esto no significa que vayamos a ver pronto una tarjeta gráfica de EVGA también, pero sin duda, habla de los cambios que está sufriendo la industria, y, sobre todo, de la enorme fuerza con la que cuenta actualmente AMD en comparación a hace unos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base AMD EVGA AMD RYZEN
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA lanzará su primera placa base para procesadores AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner