Una filtración pone a Nokia como el primer fabricante en utilizar HarmonyOS fuera de Huawei

Una filtración pone a Nokia como el primer fabricante en utilizar HarmonyOS fuera de Huawei

por Jordi Bercial ...

Según podemos leer en PhoneArena, parece ser que un terminal Nokia con cámara de 200MP y batería de 6000mAh sería el primer smartphone de una marca que no sea Huawei en contar con el nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, cuyo desarrollo se aceleró ante las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos durante la era de Donald Trump y que no han sido levantadas por la administración de Biden.

Tal como se encuentra en su estado actual, HarmonyOS no cuenta como una alternativa válida a Android debido a la imposibilidad de Huawei de distribuir los Google Mobile Services junto a sus terminales, razón por la que este modelo de Nokia estaría limitado solamente a su distribución en China junto a los Huawei Mobile Services que llegarían con HarmonyOS.

Geeknetic Una filtración pone a Nokia como el primer fabricante en utilizar HarmonyOS fuera de Huawei 1

Entre las especificaciones del Nokia X60 y X60 Pro encontraríamos una batería de 6000mAh con carga rápida alimentando a, entre otras cosas, un procesador Qualcomm Snapdragon de gama alta, una pantalla con una frecuencia de refresco de hasta 144Hz y una cámara ZEISS con un sensor principal de 200 megapíxeles, llevándose así, de ser cierto, el record al terminal con una cámara de mayor resolución del mercado.

Por ahora se desconoce cuándo llegaría este smartphone al mercado si es que lo hace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una filtración pone a Nokia como el primer fabricante en utilizar HarmonyOS fuera de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?