Huawei anuncia sus tablets con HarmonyOS MatePad 11 y el renovado MatePad Pro con OLED

Huawei anuncia sus tablets con HarmonyOS MatePad 11 y el renovado MatePad Pro con OLED

por Antonio Delgado 1

Aprovechando el evento  sobre HarmonyOS, donde conocimos oficialmente el diseño de los nuevos Huawei P50, Huawei ha desvelado dos nuevos tablets de gama alta con los que buscan competir contra el rey del sector: Apple y sus iPads.

De hecho, el diseño de los nuevos Matebook 11 y la renovación del Matebook Pro tienen un diseño muy similar a las alternativas de Apple, con marcos muy finos y una colocación de botones de encendido y volumen idéntica.

El MatePad 11 recicla el Snapdragon 865 bajo una pantalla de 11 pulgadas IPS

El Huawei Matepad 11 está basado en una pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y destaca los 120 HZ de frecuencia de actualización. Bajo esa pantalla encontramos el "antiguo" Snapdragon 865, un procesador de pasada generación, pero que ofrece un alto rendimiento aún hoy en día. 

Le acompañan 6 GB de memoria RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión, y capacidad de ampliación mediante microSD. 

Geeknetic Huawei anuncia sus tablets con HarmonyOS MatePad 11 y el renovado MatePad Pro con OLED 1

El aspecto fotográfico va cubierto por una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP, mientras que la conectividad física es USB-C y minijack, y la inalámbrica es WiFi 6, Bluetooth 5.1 y GPS.

El sistema operativo, naturalmente, será HarmonyOS, la versión propia de Huawei de Android, desligada de todo servicio de Google debido al veto de los EEUU. Se alimentará con una batería de 7.250 mAh con carga "rápida" de 22,5W y su precio partirá de 399 euros por la versión de 64 GB y alcanzará los 499 euros en la versión de 128 GB.

Geeknetic Huawei anuncia sus tablets con HarmonyOS MatePad 11 y el renovado MatePad Pro con OLED 2

El nuevo Huawei MatePad Pro está dotado de una pantalla OLED de 12,6 pulgadas.

Por otro lado, el Huawei MatePad Pro se renueva con una pantalla OLED de 12,6 pulgadas y resolución idéntica al MatePad 11. Eso si, en esta ocasión se pierden los 120 Hz y se queda en la mitad, con los 60 Hz típicos de las pantallas convencionales.

Aumenta su potencia con el Kirin 9000E de la compañía junto a 8 GB de RAM y 256 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Además, aunque mantiene la cámara frontal de 8 MP, tenemos doble sensor en la parte trasera, con el añadido de un sensor de 8 MP para gran angular y un sensor TOF junto al sensor principal de 13 MP.

Geeknetic Huawei anuncia sus tablets con HarmonyOS MatePad 11 y el renovado MatePad Pro con OLED 3

Mantiene la misma conectividad WiFi 6 y mejora el Bluetooth hasta la versión 5.2. También tenemos una batería mayor de 10.050 mAH y un precio que sube hasta los 799 euros. HarmonyOs es su sistema operativo

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia sus tablets con HarmonyOS MatePad 11 y el renovado MatePad Pro con OLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner