GitHub Copilot será nuestro compañero virtual a la hora de programar en parejas

GitHub Copilot será nuestro compañero virtual a la hora de programar en parejas

por Jordi Bercial 1

GitHub ha lanzado una funcionalidad nueva denominada GitHub Copilot que nos servirá para permitirnos una situación de programación por parejas que desemboque en mejor código, aún sin contar con un compañero real que nos pueda asistir, dado que en esta ocasión, nuestro compañera de programación sería una inteligencia artificial.

No se presentan muchos datos acerca del funcionamiento de la característica en el blog de GitHub, pero sí que podemos saber que, entre sus funciones, contaremos con sugerencias de líneas completas, funciones, escribir tests, y explorar nuevas API, todo ello basándose en lo que ya llevemos escrito de código, por lo que cabe esperar que al principio de un proyecto no nos será tan útil que si llevamos ya escritas unas decenas de líneas de código.

GitHub Copilot está desarrollado en colaboración con OpenAI, haciendo uso de un nuevo sistema de la compañía denominado OpenAI Codex que hace uso de una implementación más potente que GPT-3 diseñada específicamente para programación, por lo que cabría esperar que se haya entrenado alrededor de millones y millones de líneas de código.

Actualmente, la preview técnica de GitHub Copilot, disponible previo registro que nos dará en un futuro la oportunidad de probarla, nos permite trabajar especialmente con Phyton, JavaScript, Ruby y Go, aunque es capaz de funcionar con más frameworks y lenguajes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GitHub Copilot será nuestro compañero virtual a la hora de programar en parejas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner