Un miembro de XDA adquiere sin saberlo un Google Pixel con un sistema de vigilancia del FBI

Un miembro de XDA adquiere sin saberlo un Google Pixel con un sistema de vigilancia del FBI

por Jordi Bercial 2

Se ha hablado largo y tendido de cómo los distintos proveedores de servicios y redes sociales comercian con nuestros datos, hasta el punto de que en muchas ocasiones se conspira con el hecho de que los sistemas operativos que usamos día a día cuentan con puertas traseras diseñadas para que agencias como el FBI tengan acceso a nuestros dispositivos.

Sin embargo, lo que le ha ocurrido a un miembro de XDA se aleja un poco de esta definición, pues nos encontramos ante un Google Pixel 4a cargado por una variante de Android denominada ArcaneOS, y que cuenta con una herramienta denominada ANOM, una plataforma de “compra-venta” para criminales que estaba creada enteramente por el FBI, diseñada para cazar a criminales.

Geeknetic Un miembro de XDA adquiere sin saberlo un Google Pixel con un sistema de vigilancia del FBI 1

Existían varias particularidades con este terminal, como por ejemplo la imposibilidad de activar el modo de desarrollador, ver determinados parámetros del dispositivo, instalar aplicaciones, e incluso el no contar con los servicios de Google, por lo que en general, estos dispositivos estaban diseñados única y exclusivamente para realizar acciones criminales y que el FBI las pudiese vigilar de cerca.

En cualquier caso, el miembro que adquirió el terminal fue ignorado también por el vendedor, algo que indica que el mismo sería un criminal que podría haberse visto involucrado en acciones que le delatasen, razón para deshacerse del dispositivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un miembro de XDA adquiere sin saberlo un Google Pixel con un sistema de vigilancia del FBI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner