El Intel Core i9-12900K se pasea por Cinebench R20 y supera al AMD Ryzen 9 5950X

El Intel Core i9-12900K se pasea por Cinebench R20 y supera al AMD Ryzen 9 5950X

por Jordi Bercial 2

Según podemos ver en un tweet de OneRaichu, parece ser que una muestra de cualificación del Intel Core i9-12900K ha sido capaz de superar al AMD Ryzen 9 5950X bajo un sistema de refrigeración líquida y sin overclock, algo que nos permite hacernos una idea del rendimiento con el que contará la próxima generación de procesadores de Intel.

Con una puntuación de 11600 puntos, esta muestra de cualificación –que debería contar con el mismo rendimiento que la versión final, a diferencia de lo que podemos encontrar con muestras de ingeniería—queda por encima del AMD Ryzen 9 5950X, que en nuestra review conseguía 9734 puntos.

Del mismo modo, nos encontramos con un rendimiento monohilo de 810 puntos, algo que, si bien no podemos comparar en nuestra review al no contar con las cifras, sí que da pie a pensar que nos encontraremos con un enorme rendimiento monohilo, como tradicionalmente ha sido el caso con Intel, donde si bien Ryzen prácticamente dominaba en rendimiento de multitarea, tardó un poco más en poder competir de tú a tú en rendimiento monohilo.

En cualquier caso, no deja de ser una filtración, así que como siempre, hay que coger estos datos con pinzas hasta que se encuentren pruebas más verificables de su veracidad, aunque no es la primera vez que escuchamos algo similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-12900K se pasea por Cinebench R20 y supera al AMD Ryzen 9 5950X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner