Una actualización de ChromeOS ha bloqueado el acceso de los usuarios al sistema

Una actualización de ChromeOS ha bloqueado el acceso de los usuarios al sistema

por Jordi Bercial 2

Una actualización de ChromeOS a la versión 91.0.4772.165 ha provocado, ante un error de un solo carácter durante la programación del sistema de inicio de sesión, que los usuarios de un Chromebook no puedan iniciar sesión en el sistema, dejándolos así efectivamente bloqueados fuera de su sesión.

Google está alertada del asunto, razón por la que ha retirado la actualización de sus servidores y se está trabajando en un parche para que los usuarios puedan volver a utilizar sus dispositivos, dado que el problema parece residir en que Google olvidó añadir un segundo símbolo “&” a un condicional, impidiendo que el sistema operativo desencriptase los datos de inicio de sesión, algo requerido para iniciarla.

Geeknetic Una actualización de ChromeOS ha bloqueado el acceso de los usuarios al sistema 1

Si bien este parche podría estar disponible durante el día de hoy, el daño ya está hecho, algo que habrá afectado especialmente a usuarios empresariales o universitarios, dos campos donde estos dispositivos son bastante utilizados, y especialmente en el segundo caso, pueden ser actualizados remotamente por el departamento de administración a esta versión dañada.

Si actualmente nos encontramos con un Chromebook bloqueado, tendremos que esperar a que el parche esté disponible y dejar el equipo en la pantalla de inicio de sesión, algo que hará que se descargue la actualización automáticamente, y luego iniciar sesión como invitado para actualizar el dispositivo manualmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización de ChromeOS ha bloqueado el acceso de los usuarios al sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner