Dell está cancelando los envíos de ordenadores Alienware a varios estados americanos

Dell está cancelando los envíos de ordenadores Alienware a varios estados americanos

por Jordi Bercial Actualizado: 28/07/2021 1

Dell ha dejado de enviar los Alienware Aurora R12 y R10 a seis estados americanos, cancelando así los pedidos y devolviendo el dinero a los usuarios afectados, los cuales residen en California, Colorado, Hawaii, Oregon, Vermont y Washington, siendo la raíz de este problema unas nuevas regulaciones de consumo energético.

Aparentemente, según lo que podemos leer en PCGamer, estos equipos quedan fuera de los límites establecidos por los nuevos requisitos de eficiencia energética, algo que provoca que, si estamos configurando uno de estos equipos, aparecerá un mensaje indicándonos que, si seguimos adelante, el pedido no será realizado si el destino se encuentra en uno de los estados mencionados.

Geeknetic Dell está cancelando los envíos de ordenadores Alienware a varios estados americanos 1

Los Alienware Aurora R12 y R10 están basados alrededor de los últimos productos de Intel y AMD, siendo los primeros los Intel Core de undécima generación, mientras que los segundos son los AMD Ryzen 5000 Series, ambos siendo procesadores muy eficientes en comparación a lo que podríamos encontrar hace unos años, y que en cualquier caso cuentan con un consumo por encima en determinadas configuraciones de lo que la legislación permite.

Se desconoce si sería ilegal adquirir un equipo desde una dirección elegible para obtener un Alienware R10 o R12 y posteriormente trasladarlo a uno de los estados con las nuevas legislaciones, pero sin duda, se trata de algo bastante extraño al tratarse de equipos nuevos que cuentan con las últimas mejoras en eficiencia energética.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dell está cancelando los envíos de ordenadores Alienware a varios estados americanos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner