Nueva versión de los Drivers AMD Radeon Adrenalin 21.7.2 con soporte para Chernobylite y 2 nuevas APIs Vulkan

Nueva versión de los Drivers AMD Radeon Adrenalin 21.7.2 con soporte para Chernobylite y 2 nuevas APIs Vulkan

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha lanzado una nueva versión de sus drivers Radeon Adrenalin 21.7.2 que podemos conseguir directamente desde el software de AMD o descargándolos desde su página web. En esta nueva versión se ha añadido soporte para el juego Chernobylite que ya está disponible para PC en las plataformas Steam, GOG o Epic Games Store.

También se ha añadido soporte para dos nuevas APIs de Vulkan,

  • VK_KHR_copy_commands2: que introduce versiones extensibles del buffer de Vulkan y comandos para copiar imágenes que aceptan la información específica de la extensión a través de los parámetros de la copia.
  • VK_EXT_extended_dynamic_state2: establece más estados de forma dinámica y reduce el número de objetos de estado de canalización que utilizan las aplicaciones.

Geeknetic Nueva versión de los Drivers AMD Radeon Adrenalin 21.7.2 con soporte para Chernobylite y 2 nuevas APIs Vulkan 1

Se han corregido algunos de los problemas conocidos de las anteriores versiones,

  • Se ha solucionado el problema de Resident Evil Village que colgaba el juego en la primera misión con gráficas Radeon VII.
  • Ahora el asesor de compatibilidad no informa incorrectamente a los usuarios sobre su CPU y/o GPU y los requisitos de algunos juegos. Si sigues teniendo problemas con esto, desinstala e instala el software de nuevo.
  • Si tienes pantalla negra o azul en sistemas Radeon Mobile desactiva el inicio de sesión mejorado hasta que se solucione.

Geeknetic Nueva versión de los Drivers AMD Radeon Adrenalin 21.7.2 con soporte para Chernobylite y 2 nuevas APIs Vulkan 2

Hay otros problemas conocidos que se irán solucionando en futuras versiones de los drivers, entre otros

  • Tiempos de espera largos cuando estás jugando y retransmitiendo a la vez con gráficas RX 500 series.
  • El software de AMD Radeon puede presentar errores si estás jugando a algunos juegos DX11 con múltiples monitores.
  • Si juegas un periodo largo a Horizon Zero Dawn puede bloquearse o colgarse con gráficas AMD Radeon RX 6700 XT.
  • Conectar dos monitores con resoluciones distintas puede producir parpadeo en gráficas AMD Radeon RX Vega.

La lista completa de estos y otros problemas que puedes consultar al completo en las notas de la versión, en futuras versiones veremos que problemas conocidos han conseguido solucionar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva versión de los Drivers AMD Radeon Adrenalin 21.7.2 con soporte para Chernobylite y 2 nuevas APIs Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner