Mediatek lanzará un procesador a 4 nanómetros a principios de 2022

Mediatek lanzará un procesador a 4 nanómetros a principios de 2022

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Mediatek está de camino a convertirse en la siguente compañía en contar con un procesador fabricado a 4 nanómetros, algo que le proporcionaría cierta ventaja en cuanto a eficiencia energética y rendimiento, dos métricas muy importantes a día de hoy, especialmente teniendo en cuenta que determinadas normativas pueden impedir la venta de un producto por su consumo energético.

Tal como vemos en la cuenta de Twitter de Bryan Ma, Vicepresidente de la agencia de investigación IDC, parece ser que Mediatek ha declarado en su llamada de beneficios que su primer chip a 4 nanómetros lo fabricará TSMC y contará con conectividad 5G como era de esperar.

Geeknetic Mediatek lanzará un procesador a 4 nanómetros a principios de 2022 1

Asimismo, se sabe que serán varios los fabricantes que harán uso de este chip, pero el primero de ellos lanzará su terminal durante el primer trimestre de 2022, algo que, si bien no es extremadamente específico, nos da una franja entre enero y marzo bastante cercana.

Se espera que este SoC llegue en terminales de gama alta con precios a partir de los 4000 yenes, unos 520 euros al cambio, pero esto no impediría que, en un futuro, conforme el precio del procesador baje ante la aparición de nuevas tecnologías o competencia, llegue en terminales más económicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores MediaTek 4 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek lanzará un procesador a 4 nanómetros a principios de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner