Micron ha lanzado la primera unidad NAND UFS 3.1 con 176 capas que alcanza velocidades de hasta 1500 MB/s

Micron ha lanzado la primera unidad NAND UFS 3.1 con 176 capas que alcanza velocidades de hasta 1500 MB/s

por Juan Antonio Soto 2

Micron ya ha presentado nuevas unidades SSD con bus PCI Express 4.0 de 176 capas, unas unidades que aprovechan mejor la velocidad máxima de lectura y escritura. Ahora también ha presentado unidades NAND de 176 capas para dispositivos móviles.

Con esta nueva tecnología, se ofrece una mayor velocidad en los teléfonos móviles de gama alta con almacenamiento UFS 3.1 y conectividad 5G, estas unidades construidas con 176 capas cuentan con un 75 % más de rendimiento que anteriores generaciones alcanzando velocidades de hasta 1500 MB/s que permitirá descargar, por ejemplo, una película de 2 horas con resolución 4K en apenas 10 segundos. Así se podrá obtener mayor beneficio cuando usamos redes 5G.

Geeknetic Micron ha lanzado la primera unidad NAND UFS 3.1 con 176 capas que alcanza velocidades de hasta 1500 MB/s 1

Cuando usamos velocidades más rápidas para descarga y almacenamiento de datos, la memoria NAND de Micron evita este cuello de botella en dispositivos móviles. De esta forma Micrón es el primer fabricante que ofrece una unidad UFS 3.1 con esta tecnología para almacenamiento en teléfonos móviles y se empezará a distribuir después de las unidades SSD que usan esta misma NAND.

La memoria estará disponible en capacidades de 128, 256 y 512 GB y ya dispone del primer candidato para usar esta nueva tecnología. Así lo ha anunciado el presidente de la línea de productos de Honor, que incluirá una de estas nuevas unidades NAND en su teléfono Honor Magic 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Micron ha lanzado la primera unidad NAND UFS 3.1 con 176 capas que alcanza velocidades de hasta 1500 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner