Google Maps para iOS recibirá modo oscuro este mes

Google Maps para iOS recibirá modo oscuro este mes

por Jordi Bercial ...

El modo oscuro para las aplicaciones es una característica que hasta hace un tiempo no era demasiado importante, pero con el tiempo y la proliferación de las pantallas OLED, se ha ido haciendo más y más importante, hasta el punto del lanzamiento de nuestro propio tema oscuro para Geeknetic, cuya noticia de presentación podemos ver en este enlace.

Geeknetic Google Maps para iOS recibirá modo oscuro este mes 1

Sin embargo, lo que nos ocupa hoy es Google Maps para iOS, el navegador de Google que recibirá un modo oscuro para los usuarios de iPad y iPhone este mismo mes de agosto y que además nos permitirá compartir nuestra ubicación en vivo a través de iMessage, al estilo de lo que ya podemos hacer en aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Teniendo en cuenta que la navegación GPS suele ser una tarea acompañada de un gran consumo de energía, es de esperar que el modo oscuro no solamente sea popular por verse mejor en una pantalla OLED, sino por reducir también el consumo de batería de navegar mediante GPS, así como el calentamiento asociado por ello.

Geeknetic Google Maps para iOS recibirá modo oscuro este mes 2

Adicionalmente, Google también ha anunciado dos nuevos widgets que ya están disponibles y que nos permitirán contar con un minimapa al estilo videojuego, a la misma vez que un widget más grande nos permitirá incluso buscar destinos y seleccionar puntos de interés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Maps para iOS recibirá modo oscuro este mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?