Los Intel Alder Lake tienen mayor pico de corriente y de potencia que la anterior generación

Los Intel Alder Lake tienen mayor pico de corriente y de potencia que la anterior generación

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/08/2021 1

Intel lanzará los nuevos Alder Lake el próximo mes de octubre. Esta generación estrenará una nueva arquitectura de núcleos híbrida que habíamos visto anteriormente en los Intel Lakefield, pero esta vez mucho más potente y disponible también para ordenadores de escritorio. Desde FCPOWERUP han analizado cuanta energía necesitarán estos nuevos procesadores y han visto como se ha incrementado la corriente y potencia máximas.

Para los nuevos Intel Alder Lake no cambian valores de PL1 y PL2 que son los que habitualmente muestran con las especificaciones técnicas de los procesadores, pero sí para PL3 y PL4 que miden la corriente y potencia máxima. Aunque no ofrece un cambio en el rendimiento general de la CPU sí que exige una mejor elección de la fuente de alimentación.

Geeknetic Los Intel Alder Lake tienen mayor pico de corriente y de potencia que la anterior generación 1

Tal y como vemos en la tabla de FCPOWERUP, en comparación con la anterior generación Intel de décima y undécima generación los Intel Alder Lake tendrán un pico de corriente mayor, llegando hasta los 45 A en el procesador con TDP de 165 W frente a los 40 A de la anterior generación. También la potencia máxima se elevará desde los 480 W hasta los 540 W con un 12,5 % de aumento de potencia máxima.

Si vas a instalar un procesador Intel Alder Lake tendrás que contar con hasta 100 W más a la hora de elegir la fuente de alimentación, también sería ideal ver la corriente máxima en fuentes con un solo rail para no quedarnos cortos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Alder Lake tienen mayor pico de corriente y de potencia que la anterior generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner