La nueva actualización de Twitter está causando problemas a los usuarios con dificultades visuales

La nueva actualización de Twitter está causando problemas a los usuarios con dificultades visuales

por Jordi Bercial 2

Recientemente Twitter ha empezado a distribuir una actualización de la interfaz visual de la red social que llega, entre otras cosas, con una nueva fuente y cambios en los botones. Sin embargo, esta actualización está demostrando ser poco acertada, pues si bien desde un primer momento, el cambio en los colores está proporcionando una experiencia poco deseable al encontrarnos botones que expresan lo contrario de lo que parece, como sería el de seguir a un usuario.

Ahora, otro problema llega por parte de la nueva fuente de texto, llamada Chirp, y es que, si bien parece que simplemente estamos desacostumbrados a la nueva fuente, resulta que ya de por si a muchos usuarios sin dificultades visuales les cuesta leer la nueva fuente, mientras que a usuarios con dificultades visuales o determinados trastornos como dislexia, les está resultando imposible navegar la red social.

Otros problemas que ha traído consigo la actualización tienen que ver con el espaciado entre algunos elementos, como sería el texto y las imágenes de un tweet, las letras entre sí, o la desaparición de algunos separadores como parte de lo que Twitter llama “limpiar el desorden”.

Se desconoce si Twitter corregirá este problema con la fuente o si permitirá a los usuarios utilizar la fuente antigua, aunque teniendo en cuenta el revuelo causado con la reciente actualización de interfaz, la cual no fue exactamente bien recibida debido a tratarse de un calco de la interfaz móvil, esta nueva actualización de la misma probablemente haya llegado para quedarse, desafortunadamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva actualización de Twitter está causando problemas a los usuarios con dificultades visuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner