Huawei actualiza los Nova 5i y Nova 4e a HarmonyOS 2 para prescindir de Android

Huawei actualiza los Nova 5i y Nova 4e a HarmonyOS 2 para prescindir de Android

por Pablo López ...

Huawei extiende su sistema operativo HarmonyOS a los smartphones Nova 5i y Nova 4e para prescindir poco a poco de Google.

Huawei lleva unos años complicados debido a los continuos bloqueos que ha ido sufriendo por parte de los EEUU. Entre las muchas consecuencias que esto tiene, una de ellas es que no puede utilizar ningún servicio que ofrezca Google, por lo que deben ir cambiando a su sistema operativo HarmonyOs en lugar de usar Android. El mes pasado vimos que Huawei comunicaba la intención de actualizar 100 dispositivos suyos a HarmonyOS, y hoy vemos que van saliendo poco a poco.

Geeknetic Huawei actualiza los Nova 5i y Nova 4e a HarmonyOS 2 para prescindir de Android 1

Los Huawei Nova 5i y 4e han sido seleccionados para esta actualización. Para ello, los usuarios tienen tres opciones: a través de las apps My Huawei, Member Center o Pollen Clubs. Entrarán entonces en una beta del HarmonyOS 2, un sistema operativo orientado para smartphones y tablets que ya hemos visto en otros dispositivos como los P50 y P50 Pro. Hay que mencionar que los Nova 5i y 4e llevan desde 2019 en el mercado, por lo que el fabricante está intentando actualizar una gran cantidad de sus modelos incluyendo los que no son de alta gama.

Geeknetic Huawei actualiza los Nova 5i y Nova 4e a HarmonyOS 2 para prescindir de Android 2

Veremos cómo va avanzando esto y si Huawei consigue su independencia total de Google de manera satisfactoria. De momento, estas actualizaciones tan solo están disponibles en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei actualiza los Nova 5i y Nova 4e a HarmonyOS 2 para prescindir de Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?