Google Maps nos informará del precio de los peajes

Google Maps nos informará del precio de los peajes

por Jordi Bercial 1

No es ninguna novedad que Google suele probar cosas en todos sus servicios, y Google Maps no es distinto ni ajeno a ello, razón por la que, según podemos leer en Android Police, Maps comenzará a estimar los precios de los peajes en un futuro cercano, permitiéndonos conocer así cualquier gasto adicional en el que podamos incurrir en nuestros viajes.

Esta es una característica que ya estaba presente en Waze, otro servicio de navegación que Google adquiría en 2013 y que en 2018 ya empezaba a estimar el precio de los peajes, algo extraño y que podría responder a que Google podría haber querido refinar la idea en ese servicio antes de pasarlo a Maps, para evitar dañar la reputación de la aplicación de navegación en caso de que saliese mal.

Geeknetic Google Maps nos informará del precio de los peajes 1

Sin embargo, actualmente nadie, ni los usuarios del programa Beta de la aplicación, pueden ver los precios en las rutas de navegación, pero la confirmación llega por parte de un miembro del programa Beta que tuvo que responder una encuesta para saber cómo implementar la funcionalidad de la mejor manera, algo que implica que Google está en ello.

Sin duda, será interesante poder ver los precios de los peajes en nuestras rutas, de modo que podamos estar preparados o que incluso podamos tomar mejores decisiones, pues en ocasiones, nuestro afán de evitar un peaje nos puede llevar a tomar una ruta que nos cueste más en combustible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Maps nos informará del precio de los peajes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?