Facebook integra de nuevo las llamadas de voz y vídeo en su aplicación principal

Facebook integra de nuevo las llamadas de voz y vídeo en su aplicación principal

por Juan Antonio Soto 1

Facebook está planeando devolver las llamadas de voz y vídeo a su aplicación principal, así lo ha contado Bloomberg que después de quitar esta función hace 2 años, ahora quiere devolverla para simplificar su funcionamiento. La opción para recibir y realizar llamadas de voz y vídeo se había trasladado a Messenger, donde los usuarios tenían que cambiar de aplicación si estaban viendo Facebook para poder realizar una llamada.

Geeknetic Facebook integra de nuevo las llamadas de voz y vídeo en su aplicación principal 1

Con esta acción, Facebook quiere devolver una función que hace más completa la aplicación principal en la que también probó una nueva bandeja de entrada de Messenger el año pasado. Estas nuevas opciones estarán disponible como prueba solamente para un reducido número de personas que podrán comenzar a utilizarla el próximo lunes, así podrá tener las mismas opciones que las aplicaciones de mensajería más populares, WhatsApp y Telegram.

Messenger se está convirtiendo en un servicio adicional de Facebook más que en una aplicación propia, con vistas a futuro se podría utilizar esta misma aplicación para integrar sus funciones en otras aplicaciones de la compañía, así podrían utilizar las llamadas de voz y vídeo además de otras funciones disponibles en Messenger, que ya están en Instagram, Portal y Oculus además de en Facebook.

Geeknetic Facebook integra de nuevo las llamadas de voz y vídeo en su aplicación principal 2

En caso de ser definitiva esta decisión, será una buena noticia para los usuarios de ambas aplicaciones que podrán prescindir de Messenger si solamente van a realizar una videollamada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook integra de nuevo las llamadas de voz y vídeo en su aplicación principal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner