Aparece otra imagen de un Intel Alder Lake con una frecuencia de reloj a 1.6 GHz

Aparece otra imagen de un Intel Alder Lake con una frecuencia de reloj a 1.6 GHz

por Juan Antonio Soto 1

Cuando faltan un par de meses para que Intel lance los nuevos procesadores Alder Lake de duodécima generación, aparece una nueva foto en HKEPC de una muestra de ingeniería con código QWVO y que funciona a 1.6 GHz. Curiosamente la anterior foto vista fue hace algo más de 10 meses, pero no mostraba ningún código ni velocidad en el IHS, ya que esta parte estaba pixelada.

Geeknetic Aparece otra imagen de un Intel Alder Lake con una frecuencia de reloj a 1.6 GHz 1
Nueva foto filtrada de un Intel Alder Lake

Al tratarse de una unidad que funciona a solo 1.6 GHz podemos pensar que es de una muestra de ingeniería en sus primeras versiones, como las encontradas en diferentes filtraciones que ha habido en todo este tiempo y antes de que Intel mandara las Quality Samples el pasado mes de junio. Tampoco conocemos si esta unidad dispone de 16 núcleos divididos en 8 de alta eficiencia y 8 de alto rendimiento como las encontradas anteriormente o se trata de una variante con algunos núcleos deshabilitados.

Geeknetic Aparece otra imagen de un Intel Alder Lake con una frecuencia de reloj a 1.6 GHz 2
Foto Filtrada en octubre de 2020 de un Intel Alder Lake

Lo que si apreciamos al comparar las dos imágenes filtradas hasta el momento es que la disposición de todos los componentes está en el mismo lugar, tratándose de una CPU Alder Lake con el Socket LGA1700 que estrenará esta nueva generación. Aunque no hay fotografías oficiales por parte de Intel, si ha compartido mucha información sobre esta nueva generación con núcleos híbridos que podremos ver a partir del próximo mes de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece otra imagen de un Intel Alder Lake con una frecuencia de reloj a 1.6 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner