Cloudflare elige procesadores AMD EPYC para sus servidores Gen 11 ante el elevado consumo de los chips Intel

Cloudflare elige procesadores AMD EPYC para sus servidores Gen 11 ante el elevado consumo de los chips Intel

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en un comunicado de Cloudflare a través de Overclock 3D, parece ser que el elevado consumo de los procesadores Intel Ice Lake ha jugado una mala pasada a la compañía, pues Cloudflare, el proveedor de servicios en la nube, ha estado trabajando desde mediados de 2020 en expandir sus servidores con una nueva generación de los mismos, que contarán con procesadores AMD EPYC.

Estos servidores, con la nomenclatura Gen 11, se han hecho desde cero y, por ello, se han probado configuraciones tanto de Intel como de AMD, algo que ha arrojado luz al equipo de ingeniería de Cloudflare, quienes han visto como los procesadores de Intel y los de AMD competían de tú a tú en las cargas de trabajo probadas, pero los chips Intel necesitaban consumir “varios cientos de vatios más” por cada servidor en marcha.

Geeknetic Cloudflare elige procesadores AMD EPYC para sus servidores Gen 11 ante el elevado consumo de los chips Intel 1

Se trata de enormes cifras teniendo en cuenta que los servidores funcionan las 24 horas del día durante años, por lo que si bien los costes de una plataforma pueden ser más elevados que los de otra, al final los costes de refrigeración, junto a los costes energéticos de los propios servidores, pueden cambiar el equilibrio de la balanza de forma instantánea.

Cloudflare también indica que el diseño de estos servidores Gen 11 se ha realizado en paralelo con los esfuerzos del equipo para diseñar la próxima generación de servidores basados en la arquitectura Ampere Altra ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cloudflare elige procesadores AMD EPYC para sus servidores Gen 11 ante el elevado consumo de los chips Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner