La VESA presenta una nueva certificación DisplayHDR True Black 600 con un 20% más brillo y negros más profundos

La VESA presenta una nueva certificación DisplayHDR True Black 600 con un 20% más brillo y negros más profundos

por Juan Antonio Soto 1

La VESA (Video Electronics Standards Association) ha añadido el nuevo nivel 600 a su certificación DisplayHDR True Black de alto rango dinámico. Así lo podemos leer en nota de prensa en la que nos cuentan como este nuevo rango está optimizado para las nuevas pantallas con diodos emisores, como las OLED que se están presentando en los portátiles más recientes y las MiniLED que pronto comenzarán a llegar. DisplayHDR y DisplayHDR True Black son los estándares que certifican a las pantallas una calidad HDR ofreciendo un mínimo de calidad al requerir unas especificaciones mínimas a cumplir.

Geeknetic La VESA presenta una nueva certificación DisplayHDR True Black 600 con un 20% más brillo y negros más profundos 1

Con el DisplayHDR True Black 600 obtenemos mayor luminancia que los anteriores existentes con niveles 400 y 500 adaptándose a las nuevas tecnologías de la industria. Así, para DisplayHDR True Black 600 se necesita un 20% más de luminancia que el anterior más alto DisplayHDR True Black 500, como resultado se obtienen pantallas mucho más brillantes, pero manteniendo los niveles de negro vivos y realistas hasta 100 veces más profundos típicos en las pantallas OLED a la vez que necesitan un menor tiempo para mostrarlos si lo comparamos con la certificación DisplayHDR 1000.

Geeknetic La VESA presenta una nueva certificación DisplayHDR True Black 600 con un 20% más brillo y negros más profundos 2

ASUS celebró ayer su evento Create the Uncreate en el que presentó los nuevos ASUS Vivobook Pro con las primeras pantallas OLED certificadas con DisplayHDR True Black 600.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La VESA presenta una nueva certificación DisplayHDR True Black 600 con un 20% más brillo y negros más profundos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner