Los monitores OLED ya tienen su propio estándar HDR de la VESA

Los monitores OLED ya tienen su propio estándar HDR de la VESA

por Antonio Delgado 2

La asociación VESA (Video Electronics Standards Association) dispone en la actualidad del estándar DisplayHDR para clasificar los distintos monitores según cumplan ciertas especificaciones para mostrar contenidos HDR. Tenemos DisplayHDR 400, DisplayHDR 600 y DisplayHDR 1000 dependiendo del nivel de brillo máximo y calidad de reproducción de este tipo de contenido.

Ante la inminente llegada, al menos de manera más abundante que hasta ahora, de monitores con paneles OLED, la VESA ha lanzado un nuevo estándar para este tipo de paneles denominado DisplayHDR True Black.

Geeknetic Los monitores OLED ya tienen su propio estándar HDR de la VESA 1

Los paneles que cumplan este estándar ofrecerán 100 veces unos negros más profundos, mejor rango dinámico (hasta 50 veces más) y hasta 4 veces más rapidez de respuesta en los cambios respecto del DisplayHDR 1000, el estándar de mayor calidad para paneles LCD.

Los monitores que cumplan esta certificación no podrán superar 0,0005 cd/m² de brillo máximo a la hora de mostrar el color negro, de hecho, esa cifra es el valor más bajo que se puede medir actualmente con los colorímetros disponibles en la actualidad

Geeknetic Los monitores OLED ya tienen su propio estándar HDR de la VESA 2

DisplayHDR True Black es el primer estándar HDR pensado para pantallas emisivas (recordemos que la tecnología OLED ofrece píxeles con su propio sistema de iluminación que es, precisamente, lo que les permite apagarse y mostrar negros reales y, por tanto, un contraste infinito). Al igual que el resto de certificaciones DisplayHDR, DisplayHDR True Black es un estándar libre y los fabricantes que ya estén trabajando en monitores OLED podrán adoptarlo.

Junto a este anuncio, la VESA también ha publicado el estándar DisplayHDR 500 para aquellos monitores LCD con retroiluminación convencional que ofrezcan unas especificaciones entre el DisplayHDR 400 y el 600. Este nivel 500 también se aplicará a DisplayHDR True Black

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los monitores OLED ya tienen su propio estándar HDR de la VESA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner