Telegram finaliza el soporte para Wear OS para los relojes existentes y futuros

Telegram finaliza el soporte para Wear OS para los relojes existentes y futuros

por Jordi Bercial Actualizado: 03/09/2021 1

Recientemente, Telegram anunciaba la versión 8 de su aplicación de mensajería instantánea, que llega con varios cambios y mejoras en la usabilidad, pero según podemos ver en 9to5Google, parece ser que esta actualización llega con un sabor agridulce para los usuarios de relojes con Wear OS.

Tal como vemos en la imagen, si buscamos la aplicación de Telegram en la tienda de aplicaciones para WearOS, nos será imposible descargarla e instalarla, mientras que la propia compañía ha advertido que los usuarios que cuenten con la aplicación instalada en sus dispositivos verán como pronto dejará de funcionar en ellos, por lo que tendrán que conformarse con usarla en smartphones y similares.

Geeknetic Telegram finaliza el soporte para Wear OS para los relojes existentes y futuros 1

Sin duda, se trata de una acción que por ahora no parece tener mucho sentido, dado que WearOS empezará a tener aún más presencia en el mercado de Smartwatches tras su adopción por parte de Samsung, por lo que cabe la posibilidad de que la compañía recule en esta decisión o que simplemente sea un malentendido entre los distintos equipos que conforman Telegram.

En cualquier caso, la situación actual es que Telegram está desapareciendo de Wear OS, siendo imposible su descarga e instalación, mientras que las aplicaciones ya instaladas se encuentran bajo riesgo de dejar de funcionar en cualquier momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram finaliza el soporte para Wear OS para los relojes existentes y futuros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner