Renault llega a un acuerdo con Qualcomm para garantizar el suministro de chips en sus vehículos

Renault llega a un acuerdo con Qualcomm para garantizar el suministro de chips en sus vehículos

por Antonio Delgado 2

Más allá del auge de las criptomonedas o estrategias cuestionables que puedan influir en la falta de stock de CPUs y GPUs que vivimos actualmente, una de las principales razones de esta situación es la escasez mundial de chips que afecta a todo tipo de sectores, incluyendo el automovilístico. Cada vez más, los coches llevan integrados sistemas inteligentes, multimedia y sensores de todo tipo que requieren de procesadores cada vez más potentes. En la actualidad existen numerosos retrasos a la hora de entregar vehículos nuevos debido a esta situación de escasez de chips.

Geeknetic Renault llega a un acuerdo con Qualcomm para garantizar el suministro de chips en sus vehículos 1

TSMC, uno de los principales fabricantes de chips a nivel mundial, ya aseguró que daría prioridad a este sector de la automoción a la hora de fabricar chips siempre que les fuera posible, dado el volumen de ventas que supone, y ahora es Reanult la que mueve ficha llegando a un acuerdo con Qualcomm para garantizar el suministro de chips y electrónica relacionada en sus vehículos.

El Renault Megane E-Tech eléctrico integrará SoCs y plataformas de Qualcomm tras este acuerdo

Será el Megane E-tech, la primera versión 100% eléctrica de la línea Megane, el primer vehículo de la compañía francesa que se beneficie de este acuerdo, integrando SoCs de Qualcomm que darán vida al sistema multimedia y de entretenimiento que se integra en el vehículo, con mapas interactivos, integración con Google y Android y más tecnologías. El sistema de cuadros de mandos también estará gestionado por estos chips de la compañía.

Geeknetic Renault llega a un acuerdo con Qualcomm para garantizar el suministro de chips en sus vehículos 2

No será el primer acuerdo de este tipo con el fabricante de chips, Qualcomm ya llegó a un acuerdo similar con General Motors para utilizar sus chips. El sector del automóvil es un mercado muy jugoso para los fabricantes de chips, además de Qualcomm, compañías como NVIDIA o Samsung ya disponen desde hace años de chips enfocados a vehículos para cubrir las necesidades que puedan tener a nivel tecnológico, con integración tanto en los sistemas de entretenimiento, panel de mandos o incluso sistemas de conducción autónoma o ayudas a la conducción, sensores, cámaras y diversas tecnologías cada vez más habituales en vehículos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Renault llega a un acuerdo con Qualcomm para garantizar el suministro de chips en sus vehículos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner