Phison tendrá lista su controladora E26 para SSDs PCI Express 5.0 en la segunda mitad de 2022

Phison tendrá lista su controladora E26 para SSDs PCI Express 5.0 en la segunda mitad de 2022

por Juan Antonio Soto ...

Phison, principal fabricante de controladoras para disco SSD, está trabajando para que las primeras unidades SSD con interfaz PCI Express 5.0 salgan al mercado en el 2022. Phison ha anunciado que está desarrollando su nueva plataforma E26 creando a la misma vez el firmware para un rápido lanzamiento al mercado.

Ya se están proporcionando las primeras muestras de esta nueva controladora E26 a los fabricantes para que puedan tener a punto cuanto antes los controladores y el firmware para sus unidades personalizadas. Phison también está buscando nuevos socios para unirse a este nuevo lanzamiento. Las pruebas se han realizado con éxito en un proceso avanzado de 12 nm.

Geeknetic Phison tendrá lista su controladora E26 para SSDs PCI Express 5.0 en la segunda mitad de 2022 1

Con esta nueva E26 se podrá duplicar la velocidad actual de hasta 16 GB/s del PCI Express 4.0 o incluso usar la misma velocidad únicamente usando la mitad de los carriles PCI Express. Además, será compatible con las últimas unidades NAND más rápidas y tendrá funciones avanzadas como SR-IOV y ZNS.

Aunque la interfaz PCI Express 4.0 aún está en auge, de esta manera Phison pone a disposición de los usuarios que quieran y puedan adaptarse a esta última tecnología la posibilidad de cambiar y actualizar sus unidades al último y más rápido estándar PCI Express 5.0. Centros de datos y usuarios exigentes podrán beneficiarse de mayor velocidad y funciones avanzadas que estarán disponibles para la segunda mitad de 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Phison tendrá lista su controladora E26 para SSDs PCI Express 5.0 en la segunda mitad de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?