PCI Express 4 ofrecerá el doble de velocidad y más potencia

por Javier Rodríguez 15

PCI Express es el interfaz por excelencia para todo tipo de dispositivos: tarjetas gráficas, tarjetas de red, almacenamiento masivo y ahora también para unidades de almacenamiento. Una nueva versión del interfaz permitirá seguir creciendo el rendimiento en todos estos segmentos.

La nueva versión de PCI Express, que será la 4.0, aumentará el rendimiento de interfaz hasta los 16GT/s que en configuraciones 16X se traduce en hasta 32GB/s de ancho de banda. El doble que la versión 3.0. Otra de las mejoras, tanto o más importante, es que ahora tendrá un mínimo de cuatro veces más potencia de alimentación desde el conector y mantendrá, como no, la retrocompatibilidad.

Geeknetic PCI Express 4 ofrecerá el doble de velocidad y más potencia 1

Este dato se traduce en más de 300w (hasta 500w se podría llegar) de potencia suministrados por el conector lo que haría que todos los conectores de gráfica modernos queden obsoletos. Cualquier chip de gama alta actual, y hablo de tarjetas gráficas que son a día de hoy las más exigentes en este sentido, podría funcionar sin necesidad de cables de alimentación extra.

El consorcio PCI Express, al que pertenecen los principales actores de industria, también prepara un estándar para conectividad externa. Thunderbolt no será, por tanto, la única forma de tener conectividad PCI Express de alto rendimiento en dispositivos externos.

Geeknetic PCI Express 4 ofrecerá el doble de velocidad y más potencia 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes PCI Express 4.0
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: PCI Express 4 ofrecerá el doble de velocidad y más potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner