YouTube prohibirá los vídeos con información falsa sobre cualquier vacuna

YouTube prohibirá los vídeos con información falsa sobre cualquier vacuna

por Jordi Bercial Actualizado: 29/09/2021 2

Durante un buen tiempo hemos visto a las principales redes sociales luchar contra la desinformación en temas relacionados con el coronavirus, y en esta ocasión no es distinto, dado que tal como vemos en su propio blog, se expandirán estas políticas.

En este enlace podemos ver el documento entero, pero, en resumidas cuentas, YouTube está expandiendo las políticas sobre desinformación médica con nuevas normas relacionadas con las vacunas, citando los más de 130.000 vídeos engañosos que la plataforma ha eliminado al contener información médica falsa sobre las vacunas.

Geeknetic YouTube prohibirá los vídeos con información falsa sobre cualquier vacuna 1

Las nuevas normas permitirán a YouTube eliminar un mayor número de vídeos, pero lo harán con razón. Los vídeos que se eliminen será por contener falsas acusaciones de la peligrosidad de cualquier vacuna, como autismo, cáncer o infertilidad, además de transmitir miedo con afirmaciones de que no disminuyen la transmisión de enfermedades.

Lógicamente, otra de las cosas que entran en el apartado de información falsa, y que ha azotado a otros sectores, es el clásico contenido sobre la inclusión de 5G en una vacuna, o cualquier derivado similar, que también constituirá una violación de las reglas de YouTube. Estas reglas aplican no solo a vacunas específicas, sino a menciones generales de vacunas, como concepto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G Youtube Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube prohibirá los vídeos con información falsa sobre cualquier vacuna ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner