Google Lens llegará a Google Chrome para escritorio

Google Lens llegará a Google Chrome para escritorio

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Twitter, parece ser que Google ha decidido traernos su característica Lens a la versión de escritorio de Google Chrome, de modo que podremos usar todas sus bondades sin tener que apuntar nuestro smartphone compatible a la pantalla del equipo. Sin embargo, esto no será de forma inmediata, dado que la propia compañía ha anunciado que esto será algo que llegará en los próximos meses.

Esto lo han hecho no solo para escritorio, sino que también podrán ser los usuarios de iOS en iPhone –y presumiblemente en iPad y iMac—los que podrán hacer uso de la gran potencia de Google Lens para encontrar productos en una imagen. Para los que no conozcan esta herramienta, nos permite reconocer productos y personas a partir de una imagen, de modo que será mucho más sencillo encontrar lo que buscamos.

Al activar Google Lens, se nos proporcionará una interfaz muy similar a la herramienta de recortes de Windows que nos permitirá seleccionar algo que veamos en pantalla y buscarlo directamente en Google, devolviéndonos los resultados correspondientes. Estos pueden ser imágenes, enlaces de compra o biografías, dependiendo de lo que hayamos buscado.

Sin duda, se trata de una característica muy deseada por los usuarios, especialmente aquellos que se encuentran a menudo apuntando su smartphone a la pantalla de su ordenador para realizar una búsqueda que de otro modo podría ser más complicada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome Google Lens
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Lens llegará a Google Chrome para escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner