El CEO de Intel cree que el dominio de AMD se acabará con el lanzamiento de Alder Lake

El CEO de Intel cree que el dominio de AMD se acabará con el lanzamiento de Alder Lake

por Jordi Bercial 10

Hace relativamente poco, Pat Gelsinger se convertía en el último CEO de Intel en tomar el mando, y tal como se ha podido ver en últimas filtraciones, parece que está realizando cambios en la compañía que están afectando directamente a sus procesadores para bien. Es por ello que no es de extrañar que sus últimas declaraciones afirmen que el dominio de AMD en el mercado de CPUs está a punto de terminarse.

Tal como podemos leer en Hexus, las últimas declaraciones del CEO de Intel dejan claro que, “si bien AMD ha hecho un gran trabajo en los últimos años, Alder Lake volverá a llevarse la primera posición tanto en rendimiento como en eficiencia energética”, dos factores muy importantes en cualquier procesador.

Geeknetic El CEO de Intel cree que el dominio de AMD se acabará con el lanzamiento de Alder Lake 1

Sin duda, esto deja claro que AMD se ha convertido en un ejemplo incluso dentro de Intel, algo que no es malo, dado que tal como hemos repetido en numerosas ocasiones, la competencia es buena independientemente del sector. Sin embargo, Intel pretende recuperar la corona que perdía con la arquitectura Zen, y Alder Lake, junto a Sapphire Rapids, son su apuesta para ello.

Sin duda se trata de un periodo emocionante para el mercado de procesadores, donde podemos encontrar grandes mejoras en cuanto a rendimiento y eficiencia de los últimos modelos de procesadores de ambas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Intel cree que el dominio de AMD se acabará con el lanzamiento de Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner