PCI Express 5.0 no será totalmente relevante en el espacio consumidor hasta 2024

PCI Express 5.0 no será totalmente relevante en el espacio consumidor hasta 2024

por Jordi Bercial 1

Muchos usuarios pueden tener dudas acerca de las siguientes versiones de PCI Express, especialmente cuando ya hablamos de una próxima llegada de PCI Express 5.0 cuando a efectos prácticos aún estamos esperando a que haya una adopción más extensa de PCI Express 4.0. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta también los precios ascendentes de los nuevos componentes.

Estas dudas no conciernen solamente a los usuarios, y es que tal como vemos en MyDrivers, fuentes de la industria de los SSD mencionan que el mercado de consumidor aún se encuentra en una etapa de pasar de unidades SSD PCI Express 3.0 a 4.0. Esta es una etapa que aún durará bastante tiempo en el espacio consumidor, aunque en el espacio de servidores se verán dispositivos PCI Express 5.0 más pronto.

Geeknetic PCI Express 5.0 no será totalmente relevante en el espacio consumidor hasta 2024 1

En comparación con el PCIe 4.0 actual, la tasa velocidad por pin de PCI Express 5.0 se ha duplicado a 32GT/s, que equivale aproximadamente 4GB/s. Asimismo, lo habitual en unidades SSD de alto rendimiento, en el caso de la próxima generación de unidades, sería PCIe 5.0 x4, por lo que velocidad teórica puede alcanzar los 16 GB/s.

Sea como fuere, los distintos fabricantes de dispositivos ya han presentado algunos componentes, tal como ha sido el caso de Phison con su controladora PS5026-E26, o la unidad SSD de Kioxia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica PCI Express 5.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: PCI Express 5.0 no será totalmente relevante en el espacio consumidor hasta 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?